Escena de lluvia interactiva

La idea inicial es una pieza interactiva que combina programación (Pure Data y Processing, Tracking Video, kinect) y escenografía, para la realización de una escena en la que se simula unas partículas que reacciona al bailarín en escena.

La pieza se divide en dos situaciones, ambas proyectadas en el escenario: una proyección frontal de una lluvia reactiva al artista y unos charcos proyectados en el suelo, en la posición del bailarín.

La idea de escena es la siguiente:

El bailarín está a 1m o menos del fondo : App. lluvia

La cámara web frontal recibe la señal. Está conectada a un ordenador que detecta la silueta (x,y, ancho y alto) y envían los datos de nuevo al pc para hacer que las partículas de lluvia  que están cayendo colisionan con él, o se mantienen si se da el caso.

El bailarín está a 1m o más del fondo: App. charco

Se apaga la app. lluvia y se inicia app. charco. La cámara web cenital recibe una señal. Esta conectada a un ordenador que a su vez está conectado con el proyector cenital. Se proyecta el vídeo de base de la proyección del suelo (adoquines). Se detecta la posición del bailarín (x,y). Un vídeo que simula pisar un charco (vídeo de ondas de agua) aparece en la posición del bailarín.

Todo el proceso lo puedes ir siguiendo en la categorías de lluvia.

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