La obra -Villa Quitapenas

Esta investigación está incluida en un proyecto más amplio, “Villa Quitapenas”, una obra de danza y teatro interactiva de carácter familiar.

Planteamiento conceptual de la obra Villa Quitapenas: Uno de los puntos de partida de la obra es reinterpretar todos los espacios del teatro como espacios escénicos, en pro de la intimidad y la cercanía entre intérprete y espectador. Para esto, las escenas irán realizándose en paralelo en diferentes habitáculos del teatro. Cada uno de los intérpretes realizará simultáneamente una parte de la obra, a un reducido grupo de personas con la intención de posicionar al espectador y que sea el propio espectador quien decida que hacer después de esta escena.

La historia será narrativa, y multilineal. El público irá decidiendo el transcurso de ésta a través de momentos puntuales en el que se le plantearán elecciones posibles. Grupos concretos del público conocerán historias diferentes que irán entrelazándose según su propia interacción con la historia y sus decisiones, creando en el público grupos de opinión. En escena habrá una bicicleta y la historia se desarrollará en torno al personaje de “el tío Pep“.

El tío Pep” fue una persona real que vivía en el ya conocido barrio de El Cabanyal de Valencia. Trabajaba y vivía en un taller de bicis, llamado Villa Quitapenas. Era conocido por todo el barrio y gran parte de Valencia por su creación de bicicletas extravagantes y los críticos carteles que acompañaban siempre a sus bicicletas que solía sacar a pasear en ocasiones especiales como por ejemplo, manifestaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: