El equipo

La idea de realización de este proyecto surge a partir del Máster de Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia. Como Proyecto Final de Máster, acordamos presentar un proyecto juntas, combinando nuestros bagajes: la formación en danza y el conocimiento de las artes escénicas de Aurora; y la parte informática por parte de Miriam. Así, Aurora Diago desarrollará los interactivos dirigidos al espectador y Miriam Esteve, aparte de desempeñar el papel de técnico del espectáculo en gira, realizará las aplicaciones interactivas intrínsecas a los intérpretes.

Creemos que los nuevos medios pueden ayudar a contar historias y a apoyar la dramaturgia de una obra escénica, sin que la pieza teatral se convierta en una simple muestra de virtuosismo o efectismo de la tecnología. Es por esto, y por la convicción de que personas de diferentes ámbitos pueden enriquecer una creación, que el equipo se complemente con un actor-bailarín (Quique Bataller) y una bailarina-actriz (Cristina Gómez), junto con (Helena Gomez) Bailarina y artista como mirada externa, formando un grupo de trabajo de cinco personas. Aunque cada uno tendrá su papel específico y diferenciado en la evolución del proceso, todos trabajarán por igual en la constitución del guión, escenas y toma de decisiones.

 

Breve Currículum de cada integrante

Colectivo La Lola Boreal

Cristina Gómez Vicente, Titulada en Estudios Superiores de Danza Contemporánea en la Universidad Miguel Hernández de Altea, creadora de la compañía “La Casa Amarilla”, con la que ha realizado varios espectáculos. También ha formado parte de compañías como “La Coja Dansa”, “Savoir faire” y “Tres Teatre”.

Enrique Bataller Prats, Licenciado en Filología Hispánica, Diplomado en Artes Escénicas en El Tutú de la Abuela, Máster en Danza y Artes en Movimiento por la UCAM, Máster de Gestión en Artes Escénicas por el ADEIT. Ha trabajado principalmente como actor en obras con el componente del movimiento en compañías como “Teatro de lo Inestable”, “Copia izquierda” o “L’Obert Dansa”. Además investiga en el campo de la dramaturgia y de creación escénica.

Aurora Diago Romero, Estudiante de último curso de la especialidad de Coreografía de Contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Con el Máster Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado para compañías como La Coja Dansa o La Casa Amarilla, enÁmbar danza y codirección en “estar volar” del Proyecto Fabricante de Lluvia.

Helena Gómez Pérez, titulada en Grado Medio de Danza Clásica en el “Centre Professional de Dansa Valencià” y en Grado Superior de Interpretación y Coreografía de Danza Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, es también licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha formado parte de la compañía de danza Mª José Crespo y ha trabajado como bailarina en el Palau de les Arts de Valencia en la ópera “Aida” de Verdi.

Miriam Esteve Velázquez, Ingeniera Técnica de Informática de Sistemas en la Universidad de Alicante, con el Máster Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia y el Máster en Formación y Tecnologías para el e-learning en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado de programadora en Java durante 4 años antes de introducirse en el mundo de las artes y el multimedia. Desde entonces ha realizad proyectos en Realidad Aumentada como Gatointeractivo y proyectos escénicos  como Villa Quitapenas (Escenografía aumentada).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: