Prueba sobre cajas reales sombras 3D

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por fin pobamos sobre las cajas reales de la escenografía. Los pasos seguidos han sido los siguientes:

  • Montamos el proyector de manera que su haz de luz abarcara el suelo y la pared, ya que totalmente cenital era imposible en las salas de ensayo adjudicadas.
  • Dispusimos las cajas en escena asegurándonos que el haz de luz del proyector las cubría en su totalidad.
  • Creamos en Blender objetos cúbicos con las mismas medidas y distancias, recreando la escena real.
  • Extendimos una de las pantallas de vista de cámara a la proyección del proyector para realizar la calibración, para ello ajustamos la escena a la resolución del proyector 1280×800.
  • Coordinamos cámara virtual y proyector, modificando la lente (focal lens), tamaño del sensor, posición (distancia, rotación, ángulo), hasta cuadrar con la escena real.

Uno de los problemas que nos surge es la deformación de la proyección debido al Keystone aplicado al proyector(40º) para evitar la imagen trapezoidal al estar colocado en picado.

Una solución ideal seria poder introducir la aplicación del juego final de Blender en un software de VJ como Resolume (se pretende investigar), donde poder realizar un  ajuste perfecto mediante warping.
De esta manera conseguimos cuadrar la escena y obtener la proyección virtual sobre la escena real de las sombras.La solución que optamos provisionalmente es deformar manualmente las propias cajas de la escena virtual para que coincidan con las reales.

Una vez finalizada la escena, exportamos el juego y se puede interactuar pulsando las teclas A,W,S,D, flechas arriba, abajo, izquierda y derecha.

Etiquetas: , ,

About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: