Superficie de proyección

Algo fundamental es la superficie donde se van a proyectar las imágenes.

Las superficies a proyectar en un mapping pueden ser planas o tridimensionales. En el caso de este proyecto se va a proyectar en primera instancia sobre las superficies planas: Paredes, suelos y las caras de las cajas de cartón donde están los dibujos referentes a la escenografía.

Para iniciar el trabajo de mapping realizamos inicialmente fotografías de la superficie de proyección, pero en las primeras pruebas con el proyector se dedujo que al no tener la misma óptica había deformación en la imagen.

Por este motivo, optamos por limitar las superficies de proyección del mapping (elementos dibujados en las cajas), directamente proyectando en la segunda pantalla (proyector) el propio espacio de trabajo de Adobe After Effects CS5

Así, realizamos encima de las cajas las máscaras de los elementos a mapear, de esta manera no sufriría apenas deformación, ya que el proyector ya estaba reproduciendo lo que iba a proyectar posteriormente sobre la superficie de mapeo.

Para ello, seleccionamos con la herramienta pluma cada unos de los elementos que formaban el dibujo, separándolo elemento a elemento.

REalizamos  pruebas son dos de los efectos típicos en el videomapping. Stroke (una línea bordea los elementos del mapping), e ir iluminandouna a una los elementos (máscaras) a través de la línea de tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: