Blender

Se eligió Blender[1] en primera instancia por ser la herramienta aprendida durante la asignatura de Entornos 3D en el master AVM,  pero también por sus características: Es una suite de diseño 3D muy completa, que proporciona en un solo paquete, herramientas de modelado, texturizado, iluminación, animación, postproducción, programación y generación de videojuegos. Los puntos más sólidos a su favor son que es libre y gratuito, del cual existen constantes actualizaciones, recursos y documentación brindados a través de la comunidad de usuarios[2]. También es multiplataforma y ofrece la posibilidad de expansión a través de plugins (que comunican Blender con diferentes softwares como Arduino, Puredata, Processing u OpenCv), ocupando poco espacio en memoria. Es interesante que integre un editor de programación en lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas, ya que en un futuro es posible que se integren más posibilidades a la escena. Tiene la capacidad de importación y exportación a diferentes formatos 3D[3]. Y por supuesto por su motor de juegos 3D integrado, con un sistema de bloques lógicos muy sencillo de utilizar.


[3]DAE, OBJ, 3DS, X3D/WRL, Autodesk FBX, DXF y 3DS, CAD STL, Stanford PLY, información de MOCAP BVH, Makehuman MHX, Unreal PSK/PSA

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About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

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