Referentes escena Mapping


En cuanto a los referentes correspondientes al mapeo de escenarios, podemos destacar el trabajo de la Opera Marlowe: The Jew of Malta en la que la arquitectura escenográfica y los vestuarios son parcialmente virtuales y proyectados, con el fin de generar nuevas formas de expresión de apoyo a la narración en y con el escenario.
Toda la arquitectura virtual se genera en tiempo real. Un sistema de tracking sigue los gestos del protagonista “Maquiavelo“ y se vincula con el movimiento de la escenografía, dándole poder dominante sobre el escenario, vinculándolo con el poder de su personaje. Los demás actores también son trackeados de acuerdo con sus siluetas y en ellos se proyectan texturas que representan los sentimientos y situaciones de los mismos.
Es interesante también en relación al mapeo el trabajo una vez más de Frieder Weiß, en la obra Du, Liebe , donde se realiza además un tracking a la vez que un mapping del objeto, aparte de mapear el resto del escenario.

En uso de escenografía de papel o cartón mapeada también son muy interesantes los proyectos de los artistas Davy y Kristin McGuire, The Icebook es un teatro en miniatura hecho de diferentes láminas (escenarios) de papel y retroproyecciones de video con la participación de actores. La proyección te introduce en el corazón de un mundo de fantasía, generando una experiencia intima e inmersiva.

 

Este proyecto inspiró a los mismos autores a la creación de Howl’s Moving Castle Theatre Production que mezcla la danza, la proyección y la animación creando un escenario de inmersión total.

Sobre el mapeo de una escena bidimensional convertida en 3D los trabajos de Joanie Lemercier (AntiVJ) son especialmente reseñables. Light Painting es un proyecto de mapeo tridimensional de un dibujo en 2D con efectos 3D, que cuestiona como las ilusiones ópticas pueden cambiar la percepción del espacio;
Y el proyecto EYJAFJALLAJÖKULL , inspirado por la erupción del volcán islandés, que durante el 2010 alteró el tránsito aéreo de toda
Europa. En este caso, accedemos a un paisaje Wired que es revelado lentamente por suaves efectos de luz tridimensional.

Etiquetas:

About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: