Referentes Sombras 3D

El uso de herramientas de modelado 3D para realizar la escenografía y ayudar a la organización del espacio ha sido profuso y muy interesante, pero además, se ha querido usar estas escenas virtuales como parte de la propia obra. Este era uno de los puntos más interesantes en la utilización de la realidad virtual, ya que podemos crear efectos escenográficos que serian imposibles o muy complicados de otra manera.

Es por esto que se utilizarán los efectos virtuales proyectados sobre la propia escena, con efectos 3D en tiempo real a través de un motor de juegos.

Un referente en relación al juego de la iluminación y las sombras en escena es el espectáculo Shadow Dance de Daito Manabe en el que han sincronizado el sonido, la luz y los movimientos de los bailarines en un conjunto muy interesante.

Para esta escena investigamos con luces virtuales interactivas de manera que rotasen, y se moviesen, transformándose con sólo pulsar botones de teclado predefinidos anteriormente. En tiempo real el técnico moverá los focos virtuales, proyectados en escena, y con ello las sombras virtuales de la escenografía, interactuando con el actor y el público en escena.

Etiquetas: , ,

About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: