Preparación para Lluvia Interactiva V5: OSCeleton

El próximo paso que tenia pendiente era el de realizar  con OSCeleton una prueba. Después de todo un día para instalar el OpenNI, el Sensor y el middleware NITE, finalmente conseguí hacer funcionar el OSCeleton. Gracias al código de Greg Borestein, autor del libro  Making Things See 3D vision with Kinect, Processing, Arduino, and MakerBot.

Prueba con OSCeleton+Processing+Box2D from Miriam Esteve on Vimeo.

Con su código, pude comprobar el funcionamiento del OSCeleton con Box2D, lo que me ahorró bastante tiempo ya que, comprobé que tiene varias pegas:

-El esqueleto no funciona demasiado fino respecto a la persona.

-Sólo detecta una persona y no a ningún otro objeto(no podría llevar paraguas, por ejemplo), a parte de tener que ponerse en posición de “cactus” para que te detecte.

-Cuando lleva un rato funcionando, el esqueleto deja de ser reactivo a las partículas.

-Con movimientos rápidos o raros del cuerpo no detecta muy bien.

De momento se descarta para continuar con la imagen de profundidad.

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About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

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