Processing+kinect

Existen diferentes maneras de trabajar con Kinect y  con Processing:

Shiffman tiene una version para trabajar con las imagenes de profundidad y las nubes de puntos en su web. Realiza una buena explicación y una libreria donde incluye tres ejemplos.

-Existe una plantilla realizada por Dan Wilcox hecha para Processing. Se llama Synapse. Ejecutas el programa Synapse el cual detecta el esqueleto y las articulaciones y las envia a través de mensajes OSC, si ejecutamos el SynapseReciever en Processing, éste recibe los mensajes y los transforma en un simpático muñeco que aparece en nuestro sketch de Processing. Solo trakea un usuario.

-Existe otro esqueleto receptor de OSC llamado OSCeleton. Para este se necesita tener intalada OpenNI, el Sensor y el middleware NITE. 

-Instalar OpenNI en el pc.

http://code.google.com/p/simple-openni/wiki/Installation

Con este ejemplo tenemos un esqueleto que ejecutamos desde el terminal, y envia datos OSC de los movimientos del mismo. Si ejecutamos uno de los ejemplos podemos ver que puede llegar a trakear a mas de una persona, pero no funciona demasiado bien, a parte de la extraña forma del esqueleto donde no le han colocado el cuello…

-Despues de todo, recomiendo que si vas a usar Kinect con Processing, elijas empezar por la dificil de instalar pero maravillosa libreria SimpleOpenNI y sigas las excelentes explicaciones del libro de Greg Borenstein’s Making Things See.

Etiquetas: , , , , , ,

About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: