Kinect

Kinect, a parte de ser la cámara que incorpora la consola de videojuego Xbox 360 de Microsoft, es, desde que fue hackeada pocos días después de haber salido al mercado, una cámara 3D o de profundidad para poder usar en nuestro pc.

kinect

Las cámara normales recogen la luz que rebota en los objetos que hay enfrente de ellas y lo convierten en una imagen que se parece a los que estamos viendo con nuestros ojos, mostrándonos “como parece que son las cosas”.

La Kinect, por otra parte, graba la distancia de los objetos que están enfrente. Realmente muestra “donde están las cosas”. Utiliza luz infrarroja para crear una imagen de profundidad, que captura donde están en el espacio.

¿Por qué querer una imagen 3D (imagen de profundidad)?

Una imagen de profundidad es mucho  mas fácil de entender para un pc que una foto convencional.

Es muy difícil distinguir para un pc qué es una persona y qué es un objeto, donde empieza y donde acaba, y más aún, cuando no hay suficiente luz para ello.

Con la imagen de profundidad podemos saber según el color del pixel, como de lejos esta esa parte de la imagen de la cámara. Además de poder grabar completamente a oscuras.

Además contiene mucha información tridimensional, usada ya en muchas ocasiones para generar objetos 3D a partir de las imágenes que captura, y también para poder localizar personas, incluso partes o  articulaciones del cuerpo de las personas.

¿Cómo trabaja la Kinect?

Kinect proyecta una rejilla de puntos infrarrojos en todo el espacio que abarca, que no son visibles al ojo humano, pero que si lo son para la propia cámara con los que según su calibración en fabrica, la Kinect sabe cuando está chocando con algo y como de lejos está de ella.

Además contiene una cámara de color, a simple vista de baja calidad, pero que al estar tan cerca de la cámara 3D puede dar texturas reales a los objetos que escanea con la cámara IR  por ejemplo.

La resolución estándar para que funcione a 30fps, que es lo normal en Kinect es de 640×480 pixeles.

A parte de ser una cámara con tantas propiedades, también tiene incorporados cuatro micrófonos que permiten detectar de donde viene la voz en el espacio y así diferenciar a los diferentes jugadores.

Etiquetas: , , ,

About Miriam Esteve

Ingeniera & creativa. Amiga de mis amigos. Me gustan las cosas bonitas, el diseño, el video y la fotografía, cocinar, reír y disfrutar de la vida! Spain&Germany www.control-art.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: